Consultas sobre

¿Existe algún alimento que no debería envasar al vacío? 

Sí, no envase al vacío queso tierno ni ajo.

¿Puedo envasar al vacío alimentos cocinados? 

Sí, a excepción de los tomates. Los alimentos cocinados deben estar al menos a temperatura ambiente para envasarlos al vacío. De lo contrario se corre el riesgo de que aparezcan bacterias.

¿Puedo descongelar los alimentos dentro de una bolsa TurboSaver? 


Sí. DEBE descongelar en la heladera todos los alimentos perecederos envasados al vacío. Los alimentos perecederos envasados al vacío deben estar refrigerados o congelados. Los alimentos que se encuentran en el interior de la bolsa no están esterilizados.
 

¿Puedo envasar al vacío alimentos congelados? 

Sí, pero tenga cuidado con los bordes afilados que puedan pinchar la bolsa. Coloque una servilleta de papel alrededor del borde afilado y, a continuación, cierre al vacío la bolsa. La servilleta de papel no cambiará el sabor ni la textura del alimento.

¿Puedo envasar tomates al vacío? 

Sí, puede precongelar los tomates enteros y, a continuación, envasarlos al vacío y conservarlos en el congelador. Esto puede hacer que la textura del tomate cambie y que quede flácido tras descongelarlo. No se recomienda envasar al vacío tomates enteros frescos y conservarlos en el frigorífico o a temperatura ambiente.


¿Por qué no se pueden envasar al vacío determinadas verduras? 


Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo emiten gases cuando están almacenadas. Este gas haría que la bolsa se expanda, y las verduras se echen a perder. La mejor forma de conservar las verduras es introducirlas primero en agua hirviendo y, a continuación, enfriarlas, secarlas, envasarlas al vacío y congelarlas.

¿Por qué se pone marrón la carne que envaso al vacío? ¿Es seguro? 


Al envasar al vacío carne roja, termina por adquirir un tono de marrón más oscuro debido a la ausencia de oxígeno en la bolsa. Es completamente seguro ingerir el contenido.

¿Puedo envasar pan al vacío? 


No se recomienda envasar al vacío panes blandos. El pan francés debe congelarse antes y, a continuación, envasarse al vacío.

Atención Telefónica 0810-345-5502

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Atención al Cliente

12 de Octubre 6634 | Mar del Plata | Argentina

0
CARRITO