Consultas sobre

Bolsas y Rollos

Todas nuestras envasadoras Turbosaver funcionan solo con bolsas o rollos gofrados, a excepción de la TS-3500 que también utiliza bolsas lisas.

¿Se pueden usar bolsas y rollos?

Si, se pueden utilizar tanto bolsas como rollos gofrados en todas nuestras envasadoras Turbosaver.

¿Puedo lavar y reutilizar las bolsas TurboSaver?

Sí, pero depende del anterior contenido de la bolsa.

Las bolsas que anteriormente contenían frutas, verduras, panes o comestibles secos pueden lavarse y reutilizarse. Las bolsas que contenían queso no pasteurizado, huevos, pescado o carne sin cocinar deben desecharse una vez utilizadas, porque podrían contener bacterias invisibles que no desaparecerían con el lavado. Las bolsas que contenían alimentos grasos o aceitosos difíciles de limpiar también deberían desecharse.

¿Cómo lavo las bolsas TurboSaver?

Las bolsas TurboSaver pueden lavarse a mano o en la rejilla superior del lavavajillas. Utilice un gancho o una pinza de madera para sujetar las bolsas. Séquelas completamente. A continuación, puede volver a cerrarlas al vacío.

¿Las bolsas TurboSaver pueden meterse en el freezer?

Sí. Las bolsas son ideales para el freezer, porque impiden totalmente el paso del aire y de la humedad, evitando que los alimentos se quemen en el freezer, se sequen y pierdan el sabor.

¿Qué lado de la bolsa debo colocar en el canal de vacío?

Puede envasar al vacío colocando hacia arriba el lado transparente o el lado con textura. No obstante, si la bolsa se enrosca (puede pasar al final del rollo), coloque el lado enroscado hacia abajo para introducirla con mayor facilidad.

¿Cómo puedo saber si una bolsa está defectuosa?

Una buena forma de probar una bolsa es cerrar ambos extremos de la misma antes de envasarla al vacío. Debes sumergir la bolsa en agua unos segundos y comprobar si se forman burbujas en su interior. Si esto ocurre, la bolsa está defectuosa.

¿Las bolsas TurboSaver pueden volver a cerrarse?

Sí. Solo tiene que cortar el cierre, retirar los alimentos que necesite y, a continuación, volver a cerrar la bolsa al vacío. Asegúrese de limpiar los residuos de grasa o alimentos que pueda haber en el interior de la bolsa, cerca de la zona de cierre. También puede volver a cerrar las bolsas después de lavarlas.

Extraje el aire de la bolsa pero ahora volvió a entrar

Examine el cierre de la bolsa. Una arruga en el cierre puede producir una fuga que deje entrar el aire. Simplemente, corte la bolsa y vuelva a cerrarla. A veces la humedad o los restos de alimentos (por ejemplo grasa, migas, polvos, etc.) impiden que la bolsa se cierre correctamente.

Corte la bolsa para abrirla, limpie la parte superior interna de la bolsa y vuelva a cerrarla. Si está envasando alimentos con terminaciones en punta, la bolsa puede haberse pinchado. Utilice una bolsa nueva si tiene un orificio. Cubra los alimentos con terminaciones en punta con un material blando que amortigüe los golpes y vuelva a envasarlos al vacío. Si sigue habiendo aire en su bolsa, es posible que los gases naturales del interior de los alimentos hayan fermentado o se hayan liberado. Si sucede esto, puede que los alimentos hayan comenzado a echarse a perder, y deban desecharse.

¿Qué hago si mi bolsa se derrite?

Si su bolsa se derrite, es posible que la banda de cierre se haya calentado demasiado. Espere siempre a que la máquina se enfríe antes de envasar al vacío otro alimento.

Tengo problemas para conseguir el primer cierre con una bolsa cortada de un rollo.

Asegúrese de no colocar la bolsa sobre la junta negra ni en el canal de vacío. Apoye el extremo de la bolsa únicamente sobre la barra de envasado al vacío, cierre la tapa, bloquee los ganchos (si es necesario) y, a continuación, presione el botón "Encendido".

¿Puedo envasar al vacío en otras bolsas de plástico?

Para envasar al vacío con nuestro sistema de envasado, debe utilizar las bolsas TurboSaver. Éstas están especialmente diseñadas para tener la resistencia necesaria en el envasado al vacío, y el diseño patentado de rejilla de la bolsa garantiza que no se formarán burbujas de aire alrededor de los alimentos.

¿Las bolsas TurboSaver son BPA FREE?

Así es. Ninguno de los rollos, bolsas o envases de la marca TurboSaver contiene bisfenol A.