Consultas sobre

¿Qué es la cocina Sous Vide?

Es una técnica de cocción que utiliza un control de temperatura preciso para ofrecer resultados consistentes y de calidad de restaurante. Los restaurantes de alta gama han estado utilizando Sous Vide durante años para cocinar los alimentos al nivel exacto de cocción deseado. 

Sous Vide, que significa "bajo vacío" en francés, se refiere al proceso de envasar al vacío los alimentos en una bolsa y luego cocinarlos a una temperatura muy precisa en un baño de agua. Esta técnica produce resultados que son imposibles de lograr a través de cualquier otro método de cocción.

 

Sous Vide es mucho más fácil de lo que pensás, y generalmente implica tres pasos simples:

1. Conecte el Sous Vide a una olla con agua y ajuste el tiempo y la temperatura de acuerdo con el nivel de cocción deseado.

2. Coloque su comida en una bolsa de alimentos envasado al vacío y sujétela al costado de la olla.

3. Termine cortando, asando a la parrilla o asando la comida para agregar una capa exterior dorada y crujiente.

 

¿Por qué debo cocinar Sous Vide?

Sous Vide utiliza un control preciso de temperatura con circulación para producir resultados que no puede lograr con ninguna otra técnica de cocción. La razón: cuando se utilizan métodos tradicionales de cocción, no se tiene control sobre el calor y la temperatura. En consecuencia, es muy difícil y lento cocinar consistentemente buena comida. La comida termina cocida en el exterior, con solo una pequeña porción en el centro que se cocina a la temperatura deseada. La comida pierde sabor, se cocina demasiado y termina con una textura seca y masticable.

Con un control preciso de la temperatura en la cocina, Sous Vide ofrece los siguientes beneficios:

Consistencia: Debido a que cocina sus alimentos a una temperatura precisa durante un período de tiempo preciso, puede esperar resultados muy consistentes.

Sabor: La comida se cocina en sus jugos. Esto asegura que la comida esté húmeda, jugosa y tierna.

Reducción de desperdicios: La comida preparada tradicionalmente se seca y resulta en desperdicio. Por ejemplo, en promedio, un bife cocinado tradicionalmente pierde hasta el 40% de su volumen debido a la perdida de liquidos. Un bife cocinado a través de cocción de precisión, no pierde nada de su volumen.

Flexibilidad: La cocina tradicional requiere de atención constante. La cocción de precisión lleva la comida a una temperatura exacta y la mantiene. No hay que preocuparse por cocinar demasiado.

¿Cómo son mejores los resultados de Sous Vide?

Sous Vide proporciona un control de bajo nivel en la cocina para ofrecer la comida más tierna y sabrosa que hayas probado, es muy sencillo obtener resultados de calidad de restaurante de punta a punta.

¿Qué equipo necesito para cocinar Sous Vide?

En realidad, es muy accesible y fácil comenzar a cocinar Sous Vide gracias a la reciente disponibilidad de dispositivos Sous Vide creados para el hogar.

 

Necesitarás algunas cosas:

  • Un dispositivo de cocción de precisión Sous Vide Turbosaver

  • Envasar sus alimentos al vacío con bolsas Turbosaver

  • Un recipiente apto para cocción para llenar con agua

Atención Telefónica 0810-345-5502

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Atención al Cliente

12 de Octubre 6634 | Mar del Plata | Argentina

0
CARRITO