top of page

Política de Devolución y reembolso

Devolución Express:


Turbosaver establece que para las compras realizadas en este sitio web los cambios y/o devoluciones deben solicitarse dentro de los 3 (tres) días hábiles desde el día de entrega del producto, como parte de su política de devolución y reembolso.

La devolución puede solicitarse si: A) no se recibió el producto adquirido; B) el producto presenta algún desperfecto de fabricación y/o funcionamiento o C) el producto recibido simplemente no cumplió con las expectativas del comprador.

Para realizar esta solicitud se debe enviar un correo a soporte@turboblender.com colocando como asunto: “Devolución”. En caso de fallas u errores de envío se deberán incorporar al mismo imágenes como archivos adjuntos.

Condiciones para devolución:


Para poder solicitar la Devolución Express y su correspondiente reembolso, el producto devuelto:

-No deberá presentar daños provocados como consecuencia de un mal uso y/o incorrecta instalación.
-No deberá evidenciar un desgaste producido por un uso excesivo en el tiempo de prueba.
-Deberá ser enviado por el correo asignado por Turbosaver y en su packaging original (sin excepciones).
-No deberá presentar faltantes de piezas ni accesorios que se incluyan con el producto.
- No debe haber sido reparado o modificado por el comprador.

*También podrá excluirse del proceso de reembolso cualquier transacción que Mercado Pago y/o Turboblender considere fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones de Mercado Pago



Proceso de reintegro:


Luego de realizar la solicitud por mail, en el plazo de las siguientes 48 hs hábiles el comprador recibirá por el mismo medio los pasos a seguir por parte de nuestro equipo de soporte para preparar el producto y despacharlo nuevamente a nuestro depósito. El tiempo de recepción del pedido devuelto dependerá del transporte en cuestión.

Al llegar a nosotros, el producto será revisado y, en caso de cumplir con las condiciones previstas, se procederá a realizar el reembolso.
El reintegro del monto abonado se realizará al mismo método de pago con el que el comprador había realizado el pedido.

Nuestro sitio web utiliza Mercadopago, por lo cual el reintegro se realiza a través de esa misma plataforma de cobro. El monto devuelto se verá reflejado en el medio de compra que había sido utilizado: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o como dinero disponible en Mercadopago si la compra había sido realizada en efectivo con cupón de pago o con dinero en cuenta de Mercadopago.

Luego de los chequeos descriptos anteriormente, la solicitud de reintegro por parte de Turbosaver a Mercadopago se realizará de forma instantánea. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el reflejo de la misma tanto en Mercadopago como en las diferentes tarjetas dependerá tanto de Mercadopago como de la tarjeta o el banco en cuestión.
En caso de las compras por transferencia, la devolución se realizará a la misma cuenta de banco desde donde provino el pago con el que se concretó el pedido.

**Aclaración: en todas las ocasiones el monto reintegrado será el que había sido abonado por el cliente al momento de realizar la compra, sin importar si luego se produjeron variaciones en el valor del/los producto/s en cuestión.

Por último, al realizarse el reintegro el comprador recibirá la confirmación de Turboblender y el comprobante del mismo por email, con referencia al número de ticket iniciado al escribir a nuestro equipo de soporte.



Cobertura adicional para compras por Mercadopago – Compra protegida:


En el caso de no haber recibido el producto se tomará el lapso establecido por Mercadopago que es de 21 (veintiún) días desde la fecha de compra. Quedan exceptuados de esto último los pedidos en preventa, donde se informará previamente la fecha de entrega, pudiendo en esos casos solicitarse la devolución del importe en cualquier momento previo a la entrega del producto.


Una vez hecho esto Mercado Pago analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:

  • Respecto del comprador

  1. Deberá estar activo al momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.

  2. Deberá ser el comprador del producto publicado.

  3. No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Mercadopago ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback), ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo o calificado la compra. En caso contrario, el comprador deberá desistir de la misma para que Mercado Pago pueda continuar con el proceso de cobertura.

  • Respecto del producto

  1. Deberá haber sido comprado en este sitio y pagado a través de Mercado Pago mediante la realización de un Pago.

  2. No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Pago.

  3. Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías Servicios, Autos, Motos y Otros y/o Inmuebles.

Si luego de iniciar el reclamo, las partes no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Pago para solucionar el inconveniente.

Resolución de reclamos en Mercadopago:

Para los casos en donde el comprador no haya recibido el producto, Mercado Pago analizará el reclamo, pudiendo pedir información adicional y/o comprobantes al comprador y/o vendedor, y lo cerrará a favor de alguna de las partes. Si el reclamo se cierra a favor del comprador, éste recibirá el monto correspondiente a lo pagado en la compra reclamada más los gastos del envío, excluyendo otros gastos como garantías y seguros.


En caso de que el reclamo sea por un producto defectuoso o diferente a lo anunciado, la cobertura será efectiva cuando el comprador acredite la devolución del producto defectuoso o diferente al vendedor. El producto deberá ser devuelto a la dirección del vendedor registrada en Mercado Shops o a la dirección del remitente indicada en el envío. Así mismo, el vendedor deberá aceptar el producto de vuelta y la correspondiente anulación de la venta.


A su libre elección Mercado Pago devolverá el dinero al comprador mediante (i) la acreditación en su cuenta de Mercado Pago o (ii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito. El comprador cubierto por Compra Protegida se compromete a no volver a reclamar por la compra del producto en cuestión sea ante Mercado Pago y/o mediante acciones presentadas en sede judicial o extrajudicial.

​Aclaraciones:

Compra Protegida no es ningún seguro. Sólo ofrece a los compradores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el monto pagado en la compra reclamada.

Prohibiciones:

Los compradores no podrán:
 

  1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

  2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

  3. Incurrir, a criterio de Mercado Pago, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del programa, y

  4. Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.


Este tipo de conducta será analizada por Mercado Pago y el infractor no solo no podrá aplicar a Compra Protegida sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Mercado Pago y Mercado Shops.

Modificaciones:

Mercado Pago podrá modificar las presentes condiciones que regulan a Compra Protegida en cualquier momento comunicando las modificaciones en el sitio.

A su vez Mercado Pago se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

bottom of page